|
Rosario se encuentra a la vanguardia de una concepción alternativa en materia de producción audiovisual que no
significa sino asignar su cabal significado al concepto de "nacional".
Si cine nacional no es solamente el cine argentino que se hace desde Buenos Aires,
entonces en la producción rosarina se encontrará uno de los principales testimonios al respecto.
Los filmes de Gustavo Postiglione y Héctor Molina aparecen como el emergente destacado y
visible de una importante y vasta actividad local que puede sorprender por su volumen a los no avisados.
Durante el dificultoso 2002 hubo una producción rosarina de más de cuarenta trabajos en diversos soportes,
géneros y extensiones, cuyos estrenos se sucedieron a partir de marzo y sin dejar mes sin cubrir hasta diciembre.
Buena parte de esa producción trascendió los límites de la ciudad, llegando algunas producciones a otros paises.
En toda oportunidad que se nos presentara hemos reiterado que esta importante actividad local se ha desarrollado
fundamentalmente en base a la fuerza de la pasión de los realizadores y que la misma ya estaba mereciendo un
reconocimiento de las instancias de poder más a la medida de sus logros y de su potencial, un reconocimiento de
su importancia para la comunidad como reflejo de sí misma.
Los últimos meses del año acercaron un cabal avance en el sentido de ese reconocimiento,
a partir de una iniciativa del ejecutivo municipal.
|
Esta nota continúa su desarrollo en ... |
---|
Cine de Rosario. Balance 2002
|
|
Otras notas de Mario Piazza |
---|
|
|
|
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.