Desde principios de año Carlos Larrosa produce el programa "
Foco urbano", que va semanalmente por Cablehogar y presenta documentales sobre Rosario y su región.
El sábado 27 de julio tuvo lugar el lanzamiento por Canal 5 de la telenovela "
Urbanos", producción independiente del grupo Innovaciones Audiovisuales, que significó el retorno a la pantalla de TV abierta rosarina de la ficción de producción local después de muchos años.
El domingo 29 de setiembre se pasó por el Canal 3 de televisión la primera entrega de "
Huellas" una miniserie de Gustavo Postiglione producida especialmente para el medio con motivo del sesquicentenario de nuestra ciudad. Son cuatro capítulos de a uno por mes que mezclan lúdicamente el documental y la ficción.
María Daniela Cambi y Javier Pucheta son los realizadores de un programa televisivo emitido "en vivo" por Cablevisión. El programa se llama "
El Shock" y se ocupa de la actualidad cultural de la ciudad, con la participación de Nancy Genovés.
El programa "
Domingo de campo", conducido por Luis Landriscina y difundido para todo el país por Canal 7 los domingos a las 22,10 hs, está dirigido por el rosarino Carlos Bartolomé,
a quien secunda un staff técnico surgido en su totalidad de la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario:
Héctor Molina, Fernando Zago, Alejandro Pereyra, Guillermo Haddad, Miren Martinetti, Nacho Roselló, Santiago Zecca,
Juan Manuel Valesi, Carlos Rossano, Pablo Grassi y Germán Irurzún.
La realizadora rosarina Ana Barzola es responsable de la serie "
Postales de vida", producida para Canal 4 de Totoras, reflejando historias y personajes del pueblo. En la entrega de premios de la Asociación Argentina de Televisión por Cable la producción recibió el "ATVC 2002" al "especial en documental".
El domingo 8 de diciembre comenzó a emitirse por Canal 7 "
La mamadera", un programa rosarino conducido por Julio Vacaflor, que durante quince años se difundió por Canal 3.
Ese mismo día y por la antena del propio Canal 3 de Rosario se televisaron dos de los más recientes trabajos de Mariana Wenger: "
Pintando de amarillo" y "
Juanito, el sueño de la esperanza".
En algún futuro la televisión debiera convertirse en la salida natural para el grueso de la producción audiovisual rosarina. Sin mediar los enormes costos que significa el tirado de una copia de 35 mm. para exhibición en sala comercial, la pantalla chica asegura una llegada a un público enormemente más amplio.