Sus grandes realizaciones escultóricas en diversos materiales, piedra,
cerámica, barro, bronce, etc. demuestran su gran dominio de las diferentes
técnicas. Emplea en sus temáticas personajes esculturales, de grandes
proporciones, de aspecto oriental, pero, también, con tendencia a la
monumentalidad, con una predisposición a resaltar manos y pies de grandes
proporciones. Se trata de presentarnos la verdadera importancia de los
seres humanos, entendiéndolos como efigies, auténticos monumentos
individuales, interpretando, a su manera, que todos somos uno y que cada
uno podemos alcanzar una cierta dosis de inmortalidad.
Grandilocuente en apariencia, sin embargo, su discurso es concreto, es
decir, que se concentra en la diversidad de propuestas, basadas en la
cotidianeidad, en acciones de pareja, en escenas diarias de la vida la
mujer, pero, elevándolas a la categoría de obra de arte.
Es un realista singular, porque enfatiza lo diario, exaltando la fuerza de
la idiosincrasia de sus personajes, hasta alcanzar metas de gran
virtuosidad plástica.
Bharat Bushan, nacido en la India, reside en China, presenta su obra en diversos
continentes, siendo un escultor de lo real para hallar la explicación al
símbolo que es la clave que nos abre el misterio de las cosas.
Participa con el Grupo 21 Plus en Casa do Brasil, siendo sus otros
integrantes los artistas siguientes: Basil Barrington (Jamaica-Estados
Unidos), Francisca Blázquez (España), Alberto Cerritos (Canadá-Jamaica),
Pongpan Chantanamattha (India-China), Christopher Ebejer (Malta), J. Martín
Rojas (México), Hugo Pistilli (Paraguay) y Noboru Yurugi (Japón).
Basil Barrington profundiza en los prolegómenos del endiosamiento de la
belleza. Francisca Blázquez utiliza las formas geométricas para viajar a
otras dimensiones, tanto físicas, como espirituales, mostrándonos un nuevo
mundo en el que la ciencia y la espiritualidad están en armonía. Alberto
Cerritos trabaja tanto a nivel teórico como práctico en el ciber arte,
pintura y escultura, una creación de índole simbólica, mediante el empleo
de signos, de fragmentos de máquinas, de conformaciones temáticas
máquina-ser humano. Mientras que Pongpan Chantanamattha viaja en los
intersticios de las estrellas a través de su acercamiento al realismo más
directo de sus rostros esculpidos con gran serenidad y contundencia.
Chrisrtopher Ebejer se decanta por los personajes escultóricos de
procedencia diversa, que exhibe con toda la intensidad cromática de los
mismos, para recrearse en la magia de lo que representan y son. J. Martín
Rojas parte de la materia para hallar el camino del espíritu, utilizando
para ello en sus composiciones pictóricas y en sus numerosos murales
alrededor de América y Asia iconismos, símbolos y alegorías. Hugo Pistilli
es sensual, gestual, sinuoso, buscando la belleza de la dinamicidad en los
elementos que suelen acompañan sus personajes escultóricos, generalmente de
procedencia de la Naturaleza, especialmente hojas y ramas. Mientras que
Noboru Yurugi se decanta por las profundidades del alma, mente, corazón y
cuerpo. Acomete las formas, trabajadas generalmente con papel especial
tratado, buscando consistencia y flexibilidad gestual, representando de
manera abstracta las necesidades complejas y simples de la existencia.