De nuevo
Grupo EVA organiza un gran evento, con la moda como concepto
estrella, en unos momentos en los que la alta costura y la creación de la
moda del vestir han entrado en los museos y galerías de arte más
prestigiosas.
Desvinculada de su funcionalidad, encabezando una muestra temática,
genérica, que abarca distintas facetas, todas ellas complementarias, hoy se
habla de la moda del vestir desde el respeto que emanan los museos,
cuestionada por unos, aceptada por otros, pero el hecho es que está ahí. De
esta forma los museos se han convertido en templos a modo de testigos mudos
de las creaciones de los mejores agujas del globo.
Lo importante es la idea, vivimos en función de pensamientos, que se
transmutan en imágenes, antes en diseños y, a continuación, en piezas
acabadas, que son los flaches que luego nuestro cerebro almacena. Se ha
colocado la moda del vestir en los escenarios importantes de la cultura.
La joyería, antes en los Museos de Artes Decorativas, en galerías de arte y
tiendas especializadas, ahora, se incardina velozmente con la moda. La moda
del vestir va a los Museos y la joya desciende al gran consumidor y
abandona los museos para insertarse en el diseño y en las tendencias, con
relación a la joya moda, mientras la joya de autor sigue manteniéndose en
los mismos.
PIJAV, es un acontecimiento que pone de relieve la preocupación inherente
en el sector por la funcionalidad de la joya, por su capacidad de
actualizarse, de incardinarse de forma masiva en el tejido social. Hay una
voluntad perecedera, del momento, para cada instante, pero también encierra
los valores clásicos de siempre, inmortalizando su legado cara el futuro.
Grupo EVA, en línea con las preocupaciones del momento, propone su visión
de los acontecimientos más significativos, obteniendo una dinámica incisiva
en la vitalidad cultural, artística, creativa y social de nuestra sociedad:
Dalí, Tonet-Gaudí, Segunda Piel y Música-Chill-Out; ahora es la moda del
vestir y el glamour por antonomasia, con la joya como protagonista.
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Francisca Blázquez. Colgante |
Participan Abana, Abraham Vázquez, Colin Waylett, D'Argent, Davore,
Esther Martín, EVA Evolutive Art of Jewels, Francisca Blázquez, Gemma Salas,
Gerad Valls, Guess, Joan Nicolau, Maj Joyeros, Natalia Cervera, Náutica, Nuc,
Onceagain OR-Basic, Pilar de la Cuerda, Plata Natura, Santi Capó,
Vila i Vila, Voinov y Xavier Sabat.
Su propuesta es variada, vinculándose con la moda en algunos casos con
claridad, mientras que, en otros, la utilizan como concepto, como auténtico
punto de partida o base para desarrollar ideas, convirtiéndola en excusa
temática.
En general, la joya y la moda son tratadas como propuesta actual, resultado
de unas necesidades básicas, interviniendo desde fabricantes comerciales, a
marcas de relojes y diseñadores que no emplean producciones extensas ni tan
siquiera planteamientos cercanos al mercado, pero que les atrae como punto
de elucubración. En definitiva un conjunto heterodoxo de marcas, creadores
y propuestas, que se cruzan, cooperan y dialogan.