Comprá y  vendé en MercadoLibre!!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
ARTE & PARTE. El arte después del D20




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


III Congreso Internacional de la Lengua Española

Fueron sólo tres días y Rosario se lució como nunca antes lo había hecho. Personajes ilustres de la literatura se hicieron presentes en la ciudad exponiendo fuertes polémicas y célebres frases.

Lucrecia Perluzky | Estudiante de Comunicación Social
23-nov-2004

Rosario desbordante de talentos

El miércoles 17 a las 21.30, se congregaron alrededor del Puente Rosario-Victoria miles de espectadores deseosos de ver los fuegos artificiales tan publicitados por la radio y la televisión. Una vez finalizado el show, otro espectáculo se llevó a cabo frente al Monumento Nacional a la Bandera: un extraordinario concierto de tango a cargo de un grande, una figura maravillosa, llena de magia y pasión por la música, el maestro Mariano Mores. A lo largo del recital se proyectaron sobre dos pantallas gigantes, ubicadas a los laterales del escenario, imágenes del maestro junto a importantes figuras del tango, tales como el Polaco Goyeneche, Carlos Gardel, Astor Piazzola, Tita Merello, Libertad Lamarque, Aníbal Troilo, entre otros. El show contó con la presencia de excelentes bailarines, músicos, y la emotiva actuación de su nieto y su hija. Temas como "Uno" y "Cuartito Azul" hicieron estremecer al público emocionado por la participación de Mores y su familia.

El sábado, Rosario vivió un cierre a pura música.

Más de 50 mil personas se convocaron para ver a sus artistas favoritos frente al Monumento Nacional a la Bandera. El espectáculo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, reunió desde referentes de la trova rosarina hasta figuras clave del rock local, pasando por próceres de la talla de Litto Nebbia, Luis Spinetta y León Gieco.

La apertura del recital estuvo a cargo de Jaime Roos, precedido por una presentación de Quique Pesoa. Sonaron temas como "Los futuros murguistas", "Amor profundo", y "El hombre de la calle", provocaron la adhesión de un clamoroso público que no dejaba de acompañar con palmas y aplausos al cantante. "Adiós juventud", en la voz de Emiliano Muñoz, no podía faltar. La murga rockeada con el sello impar de Roos se destacó en "Cometa de la farola", en "Que el letrista no se olvide", al que llamó "un tema puro carnaval", y en el cierre bien arriba con "Colombina".

Adrián Abonizio y Sergio Muerto Sainz fueron fuertemente ovacionados tras tocar "El témpano". El repertorio incluyó temas como "No me olvides", "Corazón de barco", "Oración del remanso", que reunió muchas voces y aplausos. Su autor, Jorge Fandermole, se subió al escenario para sumarse al dúo.

Coki y The Killer Burritos produjo un quiebre a puro rock and roll. Algunos de los temas interpretados por la banda fueron: "Perdida", "Linyera" y "Perfume". Luego llegó "Baila", en una versión más tranquila, pero con el mismo espíritu de aquel hit del recordado Punto G. Hacia el final Coki interpretó una parte de "Viento, dile a la lluvia", de Los Gatos y generó una gran emotividad entre el público presente.

Luego llegó el turno de Jorge Fandermole, uno de los compositores argentinos más respetado en la música popular. Comenzó su concierto con "Cuando", pero sobresalió con "Corazón de luz y sombra", "Canto versos" y "Sueñero".

A las 21.30 se estimaba que había en el lugar unas 50 mil personas presenciando una noche increíble.

Las bengalas comenzaron a adornar el recital cuando, Cielo Razzo, la banda más convocante de Rosario, decía presente. Interpretaron temas como "Estrella", de su último disco "Código de barras", y "Buenas", del álbum homónimo. El furor llegó con "Luna", el hit más fuerte de la banda, que se oyó cantar en un final a toda marcha y con una sostenida ovación.

Litto Nebbia también se hizo sentir en el escenario, regalando algunos de los clásicos de su trayectoria en un momento irrepetible. El cierre tuvo como protagonistas a Luis Alberto Spinetta y León Gieco, dos figuras claves de la noche. Brindaron un impresionante show, lo increíble fue ver que el público presente desde las cinco de la tarde se quedó hasta el final para festejar junto a León sus 53 años. El final sin lugar a dudas fue realmente emotivo, tanto para el músico como para los espectadores. RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.


%RA Servicios. Envío de invitaciones por email.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2022 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.