Las mejores cámaras digitales a sólo un click!!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Envía hasta U$s 200, sin costo por iKobo. ¡Click aquí para mayor información!




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


José Omar Henry

Con esta entrevista a José Omar Henry, Susana inaugura su columna "Charlas de trastienda"

Susana Pérez Tort | Crítica de Arte
04-dic-2004

A modo de epílogo

La entrevista con un artista es siempre una celebración. La elección que hizo José Omar Henry para su museo imaginario, resume sin que hagan falta más palabras, su obra toda, su vida toda: la profundidad de un Rembrandt de última hora, cuando vencido dejaba tras de sí una obra que es uno de los más grandes legados de la humanidad. Eligió también la vitalidad de quien lejos de todo ostracismo o toda melancolía, está en el camino y seguirá en el camino. Confío en que este encuentro en la trastienda permita al lector encontrarse con el hombre que es el artista y que este ejercicio permita a la vez, acercarse a su obra. Confío en que este encuentro en la trastienda acerque al lector a esa mínima monumentalidad de la pintura de este artista, oriundo de la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, Uruguay.

Siento la tentación de acercar el pensamiento de José Omar Henry al idealismo platónico, porque busca - como la mano en el frío se acerca por instinto al calor del fuego - dejar en su pintura la huella, el reflejo de la idea. Pero para Platón la idea suprema es La Verdad, en Herny, más cerca de Oriente que de Occidente, la idea suprema sería Una verdad, una, singular y relativa.

Tal vez - y frente a José Omar Henry siempre cabe el "tal vez" - su pensamiento esté igualmente cerca de la filosofía oriental, de quien emprende el camino, gozando tanto como sufriendo ese transcurso, ajeno a lo que le aguarde en el final.

Esa Verdad en la pintura de Omar Herny, se parece demasiado a la Belleza. RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.


Esta nota continúa su desarrollo en ...
%RA Servicios. %RA POP & Web Mail



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.