Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Cobros por internet. ¡  Ikobo Merchant ! ¡Click aquí para mayor información!




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


macro Rosario. Silo sabe cante

Extensión "virtual" de la nota de la autora, en la Revista Ramona, captando impresiones respecto del macro (museo de arte contemporáneo de Rosario)

Xil Buffone | Artista plástica
11-abr-2005

Macro: lo bueno, lo malo y lo mejor. María Spinelli

Lo bueno: Sin descartar el enorme lugar ocupado por el director del Museo, la Fundación Antorchas y la Secretaría de Cultura en la ampliación del Castagnino-MACRo, en mi opinión, lo mejor de este emprendimiento han sido los artistas y la Fundación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.
Si un museo es esencialmente su colección y el uso que hace de ella, entonces hay que reconocer que sin el aporte de los artistas, no habría MACRO.
Por otra parte, sin el apoyo de la Fundación -que acompañó las decisiones sin rivalizar por el gobierno- todo lo otro seguramente hubiese sido mucho más difícil.

Lo malo: El anexo, separado del edificio principal por 1.5 kilómetros, podría representar un reto con muchas complicaciones. Lograr una agenda coherente; compartir parte del personal; repartir entre dos inmuebles autónomos una misma partida presupuestaria; que la Fundación deba trabajar doblemente para apoyar la gestión, son algunas de las cosas que me inquietan.

Lo mejor: Es lo que queda por hacer. Habrá que pensar para el anexo una adecuada política de colecciones y nuevas estrategias expositivas, ambas en consonancia con las de un museo de arte contemporáneo. Aunque parte de la colección es demasiado grande para las salas (no sólo en número sino también en dimensiones), se espera poder ampliar el museo. De seguro el Anexo seguirá creciendo e incluso quizás tanto que su divorcio del Castagnino resulte inevitable.

María Spinelli
(crítica de arte y curadora independiente)





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.