Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


macro Rosario. Silo sabe cante

Extensión "virtual" de la nota de la autora, en la Revista Ramona, captando impresiones respecto del macro (museo de arte contemporáneo de Rosario)

Xil Buffone | Artista plástica
11-abr-2005

Macro 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10. Leandro Comba

Para la inauguración se pensó mostrar parte de la colección de arte contemporáneo, un cuerpo de obras en el MACRO y otro en el Museo Castagnino, articulando ambos espacios. Con Román Vitali, como asesor invitado, trabajamos en el diseño de montaje, planteando desde el comienzo un recorrido con una fuerte visión contemporánea de museo.

En el MACRO trabajamos la idea de eje vertical, produciendo un recorrido que se va complejizando y contemporanizando a medida que ascendemos; a la vez cada planta tiene una lógica horizontal, con fuertes diálogos de obras entre maestros y artistas consagrados junto a jóvenes artistas y de generación intermedia.

Se desarrolló así un tejido de conexiones en donde es posible diversas lecturas, tanto en sentido vertical como el horizontal.

El piso 7 se propone como conexión directa con el depósito, conformado por partes de obras de la colección, a modo de recorte, de instancia de proceso.

En el piso 8 y en el 9 intervenciones específicas realizadas por cuatro artistas rosarinos, operaciones al límite entre la obra y la no obra y la desmaterialización del arte. Cosas que pasan. Saludos.

Leandro Comba
(diseño de montaje)


%RA Servicios. %RA POP & Web Mail



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.