Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Cobros por internet. ¡  Ikobo Merchant ! ¡Click aquí para mayor información!




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


macro Rosario. Silo sabe cante

Extensión "virtual" de la nota de la autora, en la Revista Ramona, captando impresiones respecto del macro (museo de arte contemporáneo de Rosario)

Xil Buffone | Artista plástica
11-abr-2005

Macro [m _ _ _ o] Museo. Roberto Echen

macro: el edificio físico -pero, sobre todo, el conceptual- pone en suspenso el concepto de museo: ¿se puede ser museo y contemporáneo?.

Contemporáneo es algo que se está definiendo ahora -se está haciendo ahora... pero, un museo es un lugar de legitimación en tanto recorte de una masa de productos que aspiran a estar -desde la contemporaneidad- legitimados (tal vez no...). Entonces, podría ser sólo el gesto de situarlos en ese lugar (espacio-temporal). Estamos tratando de construir "un museo contemporáneo de arte contemporáneo en Rosario, con una colección"... y desde las incertidumbres. ¿Se puede tener una colección de arte contemporáneo?.

macro puede ser el nombre de ocurrencias urbanas que no ocurran en el espacio del edificio (zona emergente iniciada en el Castagnino).

macro tiene que ser lo que acaezca en la contemporaneidad y pueda ser pensado desde el lugar del arte... es decir: lugar donde pensar en abismo conceptos como el de colección, museo y, en fin, arte.

Roberto Echen
(Curador macro, artista, docente U.N.R.)


%RA Servicios. %RA POP & Web Mail



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.