Hacé de tu sitio web un buen negocio!!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Envía hasta U$s 200, sin costo por iKobo. ¡Click aquí para mayor información!




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


macro Rosario. Silo sabe cante

Extensión "virtual" de la nota de la autora, en la Revista Ramona, captando impresiones respecto del macro (museo de arte contemporáneo de Rosario)

Xil Buffone | Artista plástica
11-abr-2005

Macro Guttero. María Teresa Gramuglio

La inauguración del Macro resultó una intensa experiencia espacial. En una mañana de sol radiante y aire fresco, los enormes cilindros coloreados de los silos, flanqueados por el más pequeño prisma elevado que forma el recinto del museo propiamente dicho, se aparecían como la transposición volumétrica de un Guttero. La mole competía en esplendor con el río y las islas junto a las que se alza. Y el río y las islas la penetran a través de las transparencias de las ventanas y el ascensor externo. Esta magnificencia contrasta con el interior, formado por la superposición de salas pequeñas, como si se tratara de la torre de cubos hecha por un niño, pero austeras, blancas y despojadas como celdas monásticas. Se podrá dudar de su funcionalidad para las obras de grandes dimensiones que son frecuentes en el arte contemporáneo. Parecería más propicia para lo conceptual y minimalista, en presentaciones cuya sintaxis difícilmente admita despliegues ampulosos. La sala de los Fontana, la breve serie de Kuitca, la caligrafía de Ferrari, el vibrante lienzo de Cambre, brindaron una buena muestra de la diversidad de posibilidades que ofrece un espacio cuya disposición es un verdadero desafío para la inteligencia y la imaginación.

María Teresa Gramuglio
(CIUNR. Prof. de Literatura Europea II y de Literatura del Siglo XIX en la UNR y en la UBA.)


Red Solidaria. Otra forma de hacer en Argentina.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.