Comprá y  vendé en MercadoLibre!!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Cobros por internet. ¡  Ikobo Merchant ! ¡Click aquí para mayor información!




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


macro Rosario. Silo sabe cante

Extensión "virtual" de la nota de la autora, en la Revista Ramona, captando impresiones respecto del macro (museo de arte contemporáneo de Rosario)

Xil Buffone | Artista plástica
11-abr-2005

Macro, el comienzo. Daniel García

Desde ya que festejo con alegría la inauguración de este museo, pero, sin embargo me gustaría puntualizar un par de cosas. Primero, acerca del museo en sí, como espacio físico. Este museo-torre que se acaba de inaugurar debería ser algo así como la punta del iceberg o la cereza de la torta (tengo más clichés, si quieren). El espacio es lindo, la vista del río y las islas es fascinante, todo bien, pero ¡es muy chico!

Ni un 10 % de la colección puede exhibirse en él, además de que hay obras que ni siquiera entran. Ni hablar si en algún momento se quieren hacer muestras temporales (cosa imprescindible para un museo contemporáneo). Por otro lado el tema de las pequeñas salas superpuestas es bastante fuerte: es más el tiempo que toma pasar de una sala a otra que el que lleva contemplar las obras que están expuestas actualmente.

Me parece muy bueno lo hecho hasta ahora, pero el museo no está terminado, recién comienza. Necesita más espacio, más depósitos, más presupuesto y ser una institución independiente del Museo Castagnino.

Paso al segundo punto: la colección. Hubiese sido bastante más interesante que esta se formara mediante obras elegidas cuidadosamente con alguna clase de criterio, estético, museográfico o histórico, en lugar de provenir de donaciones regidas por el azar, la buena voluntad de los artistas y su mejor o peor criterio o disponibilidad de obras.

Después tendría algunas críticas para hacer, pero las guardo para otra ocasión porque creo que no es momento para críticas, por ahora es momento para festejos.

Daniel García
(Artista plástico)


Ahora %RA en CD. Click aquí para más información



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.