Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
ARTE & PARTE. El arte después del D20




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


RopARTE. La plástica rosarina en los'90 y las bienales de moda-arte

Trabajo de investigación acerca de las bienales de moda-arte, preparado por el autor para un seminario de posgrado. (Material inédito)

Cali Esquivel | Lic. en Artes Visuales y Arquitecto
29-mar-2005

Las bienales

Son rosarinas por adopción y tiene el sello de su creador y organizador Dante Taparelli (artista multifacético e incansable trabajador de la cultura).

Durante las jornadas de las bienales se realizaron charlas y talleres de discusión, interviniendo destacadas figuras de la moda, del arte y la cultura. Los jóvenes que participaron encontraron en la convocatoria un espacio ideal donde hacer llegar sus propuestas experimentales, en su mayoría fueron estudiantes de la escuela de Bellas Artes (los alumnos, en esa época, no eran aceptados en salones oficiales).

En la Bienal del 90, que fue la primera, los proyectos seleccionados eran obras en sí (objetos y libros-objetos)que por la calidad fueron exhibidas, dando lugar a una nueva categoría: muestra estática -de aquí saldrán la mayoría de los ropartes- y como muestra móvil pasan a denominarse toda acción y performance en pasarela; más tarde se producirá el cambio de la convocatoria moda por la denominación moda-arte. Los espacios de realización variaron: Patio de la Madera, Museo Castagnino, Centro Cultural Bernardino Rivadavia y las dos últimas en Centro de Expresiones Contemporánea, en todos los casos espacios municipales.


Ahora %RA en CD. Click aquí para más información



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2022 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.