¡¡¡ INTERNET GRATIS con RosariARTE !!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
ARTE & PARTE. El arte después del D20




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Primera de abril 2004

Rosarinos en Mar del Plata. Destacados. PRJ en una muestra en BA. Presentación de un libro. Fomento: continúa la polémica. Viene Birri.

Mario Piazza | Cineasta rosarino
01-abr-2004

Rosarinos en Mar del Plata
En el marco del reciente 19º Festival de Cine de Mar del Plata se estrenó el largo colectivo "Costo argentino", del cual forma parte el corto "¿Llegó el cartero, mamá?", codirigido por Cristian Arriaga y Diego Castro, como aventajados estudiantes (hoy egresados) de la EPCTV de Rosario. "!!!Ya tenemos una peli en 35 milímetros!!!", exclamó jubiloso el "Ruso" Arriaga en un mail difundido desde la ciudad balnearia. También asistieron al festival los realizadores rosarinos Gustavo Postiglione (con su "Tremendo amanecer 2"), Carlos Coca (con su corto "El chancho con cadenas"), Ignacio Roselló (editor de "El chancho..."), Leo Rodríguez (director de "Qom'Leec") y Héctor Molina (en su múltiple papel de Director de la EPCTV productora de "Llegó el cartero...", productor y director de fotografía de "El chancho..", y actor y director de fotografía en "Tremendo amanecer 2").
http://www.lacapital.com.ar/2004/03/15/escenario/noticia_83093.shtml

Pedro Squillaci, periodista de La Capital, escribió un comentario sobre el film de Gustavo, en el que sostuvo: "'Tremendo amanecer 2' no es ni más ni menos que una historia de amor, pero contada de una manera tan particular que la vuelve muy atractiva (...) el trabajo de montaje y edición le imprime un sello de autor típico del llamado nuevo cine argentino."
http://www.lacapital.com.ar/2004/03/15/escenario/noticia_83095.shtml

Por su parte, Clarín también le hizo una nota a Gustavo, quien dijo, en referencia a sus varios productos audiovisuales: "Lo que me interesa es que se vean, que la gente los conozca".
http://www.clarin.com/diario/hoy/c-00301.htm

Destacados
En la sección "Mirada interior" del Festival de Mar del Plata, el corto "Empujando el carro", del rosarino Andrés Nicolás obtuvo la Primera Mención del jurado, mientras que el largo "En puntas de pie", del también rosarino Guillermo Barbieri, que se proyectó en la sección "Vitrina argentina", mereció un comentario en el Suplemento No del diario Página 12 en el que se le reconocen "destacables intentos de búsqueda estética y expresión".
http://200.61.159.98/suplementos/no/vernota.php?id_nota=1115&sec=12

PRJ en una muestra en BA
Una retrospectiva del realizador rosarino (oriundo de Santa Fe capital) Pablo Rodríguez Jáuregui se ha llevado a cabo los domingos de marzo en La Nave de los Sueños, en la ciudad de Buenos Aires, dentro de un ciclo de animación argentina independiente con los mejores cortos de los últimos 10 años. Se ha proyectado buena parte de la vasta obra de PRJ, incluyendo, entre otros títulos, "The Planet", "El Dr. Caligari", "El pibe", "El pajarito" y "El salvavidas", varios de ellos musicalizados en vivo por el también rosarino Fernando Kabusacki.
http://www.pagina12web.com.ar/diario/espectaculos/6-32587.html

Presentación de un libro
El Centro Audiovisual Rosario y el Cine Club Rosario organizaron el pasado jueves 25, la presentación del libro "Cuatro pasos en las nubes", del rosarino residente en Buenos Aires Pascual Massarelli, docente en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la FADU, UBA.

Fomento: continúa la polémica
En relación al nuevo Plan de Fomento del INCAA, expresado en la Resolución Nº 0685/04, los realizadores rosarinos han hecho conocer su parecer: "Esta disposición huele a trampa para osos, a asegurar una cantidad de producciones que queden en las mismas manos de siempre, en las de la comarca dentro de la General Paz.", dijo Claudio Perrin y a sus palabras adhirió el actual director de la EPCTV, Héctor Molina. Maximiliano Quintero por su parte insta a la Secretaría Provincial de Cultura a tomar cartas en el asunto y propone el ejercicio aún pendiente de averiguar cuál es la recaudación del INCAA en el territorio de nuestra provincia para cotejarla con la suma de los apoyos recibidos por los realizadores santafesinos de parte de aquel organismo. "Si no nos juntamos todos los cineastas del país, vía firmas, marchas, solicitadas, lo que sea, entonces ahí sí que estamos cagados", propuso Hernán Sorbera. El texto de la restrictiva Resolución del INCAA, puede encontrarse en la siguiente dirección:
http://www.incaa.gov.ar/hoy/Informacion/Resolucion Plan de Fomento.doc.
Mientras tanto, la convocatoria del segundo Concurso Municipal de Subsidios del Fondo de Fomento a la Producción Audiovisual de Rosario se ve demorado -según señaló Mariano Antenore- por "cuestiones esencialmente políticas", aún cuando el dinero ya ha sido recaudado y la correspondiente partida está aprobada.

Viene Birri
El maestro cineasta santafesino y ciudadano del mundo Fernando Birri ha pasado recientemente por Mar del Plata y por la ciudad de Buenos Aires, donde presentó sendas muestras retrospectivas y charlas públicas. Hay rosarinos que están procurando traerlo a esta ciudad. RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.




Otras notas de Mario Piazza
Actividad Audiovisual | Actividad Audiovisual de Rosario. Perspectivas 2009

Actividad Audiovisual | Actividad Audiovisual de Rosario. Panorama 2009

Opinión | Injusta concentración

Artes Audiovisuales | Actividad Audiovisual de Rosario. Balance 2004

Actividad Audiovisual | Actividad Audiovisual. Noviembre 2004

Actividad Audiovisual | Actividad Audiovisual. Octubre 2004

Noticias Locales | Estreno de "Pochormiga"

Actividad Audiovisual | Actividad Audiovisual. Septiembre 2004

Actividad Audiovisual | Actividad Audiovisual. Agosto 2004

Quincena Audiovisual | Primera de agosto 2004

Quincena Audiovisual | Segunda de julio 2004

Quincena Audiovisual | Primera de julio 2004

Quincena Audiovisual | Segunda de junio 2004

Quincena Audiovisual | Primera de junio 2004

Quincena Audiovisual | Segunda de mayo 2004

Quincena Audiovisual | Primera de mayo 2004

Quincena Audiovisual | Segunda de abril 2004

Quincena Audiovisual | Segunda de marzo 2004

Artes Audiovisuales | Cine de Rosario. Balance 2002

Artes Audiovisuales | Pasión audiovisual


Ahora %RA en CD. Click aquí para más información



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


  servicios nota
 

  RosariARTE
 

  comunicandonos
Registrarse
Novedades por email
 

Tenés algo para vender? Hacé click aquí para entrar en MercadoLibre

Copyright 1998-2019 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.