¡¡¡ INTERNET GRATIS con RosariARTE !!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Cobros por internet. ¡  Ikobo Merchant ! ¡Click aquí para mayor información!




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Pere Parramón

Pere Parramón, el onirismo simbólico con alegorías y la aproximación a la otra realidad al hilo de lo sutil

Joan Lluís Montané | Crítico de arte
13-jul-2006

Mundos inventados y sugeridos

Mundos inventados y sugeridos

Visita mundos inventados, sugeridos, entornos paradisíacos, en los que la vegetación no es agresiva, tampoco tupida, dado que hay lagos, bosques, flores, plantas, espíritus de la naturaleza, hadas, seres dévicos y la figura de la mujer conjuntadas de manera muy inteligente. A veces ésta es un ser dévico y en otras composiciones parece como una diosa mitológica. Su modo de representarla es a través de plantas y entornos vegetales que, de pronto, parecen encerrar el rostro hermoso de una joven.

Pinta a la mujer como resultado de sus delirios, mostrándola como el 'sumun' fundamental, ser que se encuentra viajando, superando los pedestales hieráticos, por mundos extraños, donde solo alcanzan los sueños de los mortales más preclaros.

La mujer es un ser puro, un hada que practica magia blanca, una bruja buena, que se ha despojado de sus atributos de poder, y muestra su faceta más espiritual.

No hay voluntad de mitificación, sino descripción de su bondad, profundización en su belleza, inquietud para mostrarla tal cual es, sin cortapisas, sin pretender endiosarla, sino darle atributos.

Es un ser que posee magia, que conoce los cuatro elementos, que los utiliza en este mundo binario, de oposición y de contrarios, que permiten combinarse con fuerza, conjuntarse con determinación para alcanzar la totalidad armónica de un universo que, en ocasiones, se deja llevar por la especulación laberíntica.

Efusivo con el color, sin embargo, controla perfectamente los diferentes matices, en el sentido que no exista un predominio brusco de tonos excesivamente contrastados.

En su pintura hay una armonía que no se rompe nunca, dado que todo está en función de sus intenciones de conexión con la naturaleza, entendiéndola como un paisaje del alma. La naturaleza es un medio paisajístico, un entorno en el que se suceden diferentes acontecimientos, en el que influyen no solo los fenómenos climatológicos y atmosféricos, sino también todo tipo de energías que se caracterizan por su particular forma de mostrarse.


Esta nota continúa su desarrollo en ...
Red Solidaria. Otra forma de hacer en Argentina.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.