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ARTE & PARTE. El arte después del D20




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Pere Parramón

Pere Parramón, el onirismo simbólico con alegorías y la aproximación a la otra realidad al hilo de lo sutil

Joan Lluís Montané | Crítico de arte
13-jul-2006

Conexión con mentes puras

Conexión con mentes puras

La existencia es un diamante en bruto que hay que pulirlo cada día. Los instantes son momentos que nos ayudan a ver sin mirar porque el alma no necesita mirar, sino sentir. De ahí que la pintura de Parramón, conecte espiritualmente con las mentes más puras, con la gente pacífica, que busca en la propia esencia de la naturaleza ese pasado común compartido por todos.

No hay necesidad de complicarse la existencia, buscando analogías extrañas con espacios desconocidos, sino que lo único que es realmente provechoso es conocernos a nosotros mismos, cuidar de las limitaciones, para, luego, volver a transformarnos, superándonos, yendo hacia estadios superiores en los que lo importante no la riqueza, sino la formación espiritual.

El paisaje es el medio, las caracolas el hilo conductor, la figura de la mujer, el motivo, la meta; mientras que los espíritus dévicos son los guardianes de la belleza en la naturaleza. De ahí que los laberintos complicados y abruptos desaparecen ante su presencia.

Los espíritus dévicos nos indican el camino a los seres que nos adentramos en sus territorios, de la misma forma que estos seres interactúan con los humanos, dado que estos les dan su verdadero significado. No están creados para los humanos, sino para que existan conexiones que permitan a ambos superarse, perfeccionarse y transformarse. Esto lo sabe muy bien Pere Parramón y de ahí que sus guiños y complicidades estén en línea con el diálogo entre ambos.





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