Hacé de tu sitio web un buen negocio!!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
ARTE & PARTE. El arte después del D20




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Murió el Negro Fontanarrosa

Rosario toda está de luto, el destacado y querido escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, más conocido como "el Negro", ha muerto. Parafraseando a uno de sus emblemáticos personajes podemos decir que con su ausencia estaremos "mal pero NO acostumbráu".

19-jul-2007

El humorista gráfico y escritor "El Negro" Fontanarrosa falleció esta tarde a las 15 hs de un paro cardiorrespiratorio producto de una esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad contra la que luchaba desde hace unos años.

Con la muerte de Fontanarrosa la cultura rosarina pierde a uno de sus más destacados, prestigiosos y queridos artistas. Valga como dimensión de su grandeza, usando como ejemplo su mayor pasión, el fútbol, que siendo "canalla", en esta ciudad bipolarizada futbolísticamente entre "canallas" y "leprosos", era querido y respetado por ambas hinchadas, tal vez el único rosarino contemporáneo en lograr semejante mérito.

Respecto de sus méritos artísticos, no hablaremos aquí; hay mucho material sobre el tema en infinidad de notas periodísticas, que sería absolutamente redundante hacerlo.

Sólo, y no menos, queremos destacar algunos de sus aspectos personales que lo hacen un personaje único, tales como su humildad y sencillez. Pese a su amplio reconocimiento local, nacional e internacional nunca dejó de ser uno más entre los rosarinos, hasta tal punto que su deseo para el "último día" haya sido "ser velado como uno más", por lo que su familia desestimó el ofrecimiento del intendente Miguel Lifschitz del Palacio de los Leones para el velatorio.

Su entrega total a esta ciudad no tiene parangón. Es, tal vez, el único rosarino destacado y reconocido en todo el país, que no abandonó su ciudad. Citemos como ejemplo que hace unos cuantos años atrás, la Municipalidad había puesto en muchos espacios públicos grandes carteles homenajeando a destacados artistas rosarinos de trascendencia nacional con la frase "Son de acá" (parafraseando a otro destacado artista local, otro "Negro", Olmedo) en los que se encontraban entre otros, Libertad Lamarque, el Negro Olmedo, Lito Nebbia, y el mismo Negro Fontanarrosa. ¡El único de acá, que seguía viviendo acá, era el Negro! ¡Y siguió haciéndolo hasta el último día de su vida!

Hoy, el Negro ha partido dejándonos, con su ausencia y parafraseando a su más emblemático personaje "Inodoro Pereyra", "¡mal pero NO acostumbráu!".

Y ya que citamos a Inodoro Pereyra, y a modo de despedida, podríamos pensar que hoy no sólo ha muerto el Negro, hoy es un día trágico, porque con él también han muerto -físicamente, claro-, todos y cada uno de sus personajes: Inodoro Pereyra, su inefable acompañante el perro Mendieta y Boggie el aceitoso por citar a las más emblemáticas de sus creaciones.RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.

Jorge Colaccini
Director-Editor de RosariARTE


InforMás.com Desarrollo de Sitios web. Web hosting



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


  servicios nota
 

  RosariARTE
 

  comunicandonos
Registrarse
Novedades por email
 

Las mejores cámaras digitales a sólo un click!!!

Copyright 1998-2017 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.