Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Cobros por internet. ¡  Ikobo Merchant ! ¡Click aquí para mayor información!




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Muestra artística en el Museo Histórico Dr. Julio Marc

El Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc, invita a la presentación de las obras pictóricas “Las Postrimerías” y “La misa de San Gregorio” pertenecientes a la colección del Museo y recientemente restauradas.

03-jun-2009

Jueves 4 de junio a las 19 hs
Museo Histórico Dr. Julio Marc
Avenida del Museo s/n. Parque de la Independencia.


Muestra artística en el Museo Histórico Dr. Julio Marc.


Rosario, 2 de junio de 2009. El Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc, invita a la presentación de las obras pictóricas "Las Postrimerías" y La misa de San Gregorio pertenecientes a la colección del Museo y recientemente restauradas. Las mismas se expondrán luego de la conferencia de la Dra. Gabriela Siracusano y la Lic. Alejandra Gómez, del taller TAREA. La muestra quedará librada al público desde el viernes 5 en adelante.





Acerca del Museo Histórico Dr. Julio Marc

El Museo Histórico Provincial de Rosario fue fundado en 1939, por iniciativa del Dr. Julio Marc, quien fuera su primer Director. Ubicado en el corazón del Parque de la Independencia, su edificio fue proyectado por el Ingeniero - Arquitecto Ángel Guido. A través de su importante patrimonio el Museo se encarga de conservar, investigar y difundir los diversos aspectos de la historia local, regional y nacional. Además, cuenta con piezas originarias de varias culturas americanas que extienden su ámbito de influencia a toda Latinoamérica. Su patrimonio reúne uno de los mayores referentes artí­sticos, bibliográficos y numismáticos del paí­s. Está compuesto entre otros por piezas arqueológicas, pintura, escultura, platerí­a, textiles prehispánicos, mobiliario, artes decorativas, documentos y armas.

Cuenta con dos Bibliotecas y un Archivo General, los que albergan material de inestimable riqueza para todo aquel interesado de la historia local y nacional. Además de libros, revistas y publicaciones periódicas de Rosario, Santa Fe y el país tales como "Caras y Caretas" y "Fray Mocho", cuenta con una completa hemeroteca desde los albores de la prensa gráfica de la región y una gran variedad de documentos impresos y manuscritos que se remontan al siglo XVI. También integran este acervo documental una completa mapoteca, archivo de fotográfico y colecciones de tarjetas, programas artí­sticos y billetes de banco. A principios de 2006 se comenzó a implementar la consulta a material microfilmado. RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.


Ahora %RA en CD. Click aquí para más información



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


  servicios nota
 

  RosariARTE
 

  comunicandonos
Registrarse
Novedades por email
 

Las mejores cámaras digitales a sólo un click!!!

Copyright 1998-2017 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.