Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Envía hasta U$s 200, sin costo por iKobo. ¡Click aquí para mayor información!




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Gran Exposición Internacional El Instante y la Diversidad

En Sala de Exposiciones Pedro Morillo de Villa Vieja del Lozoya (Madrid) del 11 de julio al 1º de septiembre de 2009 con Francisca Blázquez como artista invitada.

Joan Lluís Montané | Crítico de arte
21-jul-2009

Francisca Blázquez autora del Dimensionalismo

La creadora invitada, Francisca Blázquez, es la autora del Dimensionalismo, quien ha participado en más de 370 exposiciones colectivas y 70 individuales en 17 países de tres continentes. Su obra se encuentra representada en las mejores colecciones nacionales e internacionales, entre otras: Fundación Argentaria de Madrid, Fundación Newman de Chicago, Instituto Cervantes de Moscú, Museo Marugame Hirai de Japón, JJ.00. de Peking y Circolo Artístico di Venezia.

Francisca Blázquez. Triángulo enamorado. 146x114. 2009
El Dimensionalismo consiste en viajar a través de las dimensiones angélicas, espirituales, cósmicas, álmicas, etéricas, dimensión del amor y del agua.

Su obra se caracteriza por exhibir formas de extraordinaria belleza en marcos cómiscos y espirituales, realizadas en acrílico sobre tela, de un color de pureza y contrastes fantásticos.

La temática de la muestra internacional es el instante, porque supone todo una reflexión en torno a la propia vida.

El instante, parte fundamental de la existencia, es la fuerza del aquí y ahora, lo emblemático de lo que se siente en el ser más profundo. El instante es toda la vida, el infinito convertido en síntesis del momento.

El poder del instante equivale al poder de la magia, porque va más allá de las referencias y las circunstancias.

Se concentra en lo profundo, en lo más sugerente del ser, en lo específico del amor y del amar. El instante es la suma de todo lo existente, la fuerza de lo profundo encuadrada en lo sutil del aquí y ahora.

Es el hoy y el punto emblemático de confluencia porque significa estar con el cosmos al unísono, sin interferencias.

A menudo nos sumergimos en el hoy a partir del pasado, pensando en el futuro, en lo que vendrá, pero no vivimos el ahora.

Estamos en un permanente estadio de espejismo y de maya o energía desbocada. Lo difícil es estar en cada momento de nuestra existencia en el aquí y ahora del infinitesimal instante de la millonésima de segundo.

En el fondo el instante es como meditar, ser uno con el cosmos, ser luz con el universo, viajar a una velocidad equivalente a la de la luz para poder estar en todas partes en poco tiempo.

Cada artista lo ha interpretado a su manera, con la diversidad que garantiza la pluralidad de mentes y conciencias. RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.


Esta nota continúa su desarrollo en ...
Red Solidaria. Otra forma de hacer en Argentina.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.