Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Mi estética y método

Alan Taylor, compositor londinense, nos acerca sus reflexiones sobre la música actual y su particular manera de abordarla.

Alan Taylor | Compositor y Director
24-set-2004

La música actual. Características y problemas

Desde este punto de vista, quisiera describir el carácter de la música actual tal como la veo. Entonces, quisiera describir algunos aspectos de mi estilo musical y porqué los he desarrollado.

Mi experiencia es de música actual de Europa y América del Norte. Tengo un poco de conocimiento de la música contemporánea de otras partes del mundo, pero, mi experiencia contempla una fuerte tendencia a imitar los estilos de los Estados Unidos y Europa. Seguro que hay excepciones.

Voy a describir las características generales de esta música. Como siempre, hay compositores excepcionales. Las características más distintivas de la música contemporánea son:
  1. Complejidad, siempre complejidad, mayor complejidad que la música de cualquier otra época. Resulta de la formación de compositores y necesita un nivel de destreza igual de los músicos.
  2. Está dominado por instituciones académicas. Ejercen control de la entrada a la "profesión" de compositor. Los académicos eligen compositores para la enseñanza, oportunidades, premios y comisiones: personalmente, o como consejos a orquestas u organizaciones profesionales o gubernamentales.
  3. La música escrita hoy en día interesa poco al público. En esto, existe un contraste con las artes visuales y literarias y con alguna época anterior. Hay poca gente, aún entre la gente interesada en las artes, con un interés en la música actual.


Por ésto, la música contemporánea es principalmente un trabajo académico, con un énfasis sobre la complejidad técnica. El contenido, el mensaje, lo que comunica cada obra no es central. Por ésto, lo que la música comunica es su complejidad técnica y la altísima destreza técnica de los músicos; ideas y valores fundamentalmente académicos.


Ahora %RA en CD. Click aquí para más información



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.