Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Mi estética y método

Alan Taylor, compositor londinense, nos acerca sus reflexiones sobre la música actual y su particular manera de abordarla.

Alan Taylor | Compositor y Director
24-set-2004

Conclusiones

Mi objetivo es pasar más allá del individualismo que me parece una enfermedad en la música actual. No busco llamar la atención mostrando mi inteligencia y singularidad. En cambio, trato de involucrar a músicos y público para transmitir cómo resulta para mí la experiencia de vivir en el mundo moderno. Tengo la esperanza que mis experiencias sean compartidas y que otra gente va a ganar algo al entender mi música.

No quiero originar sistemas nuevos, sino extraer ideas de los experimentos de los serialistas, los minimalistas, de compositores de música fundada en el drama y compositores que se refieren a otras músicas en sus obras.

He tratado de desarollar un método derivado de elementos de la música actual, el uso de series de tonos, la repetición de estas series y tonos, la estructura dramática independiente de la armonía, un sentido de conexión con otras músicas. Siempre busco elementos para compartir con otros compositores y músicos. Por esto, espero comunicar el sentido de un estilo "de nuestra época" para representar cómo se siente el vivir hoy en día.

Por fin, ofrezco mi música gratis. No he tratado de competir en el mercado para comisiones. Quizas habría fallado. No lo sé. También, he ganado dinero por otros trabajos y no necesito tratar de ganar dinero con mi música. Por lo tanto, he escapado de la trampa en que han caido compositores modernos, de tener que escribir por dinero, en un mercado competitivo, escribiendo música como los académicos quieren, no el público, para vender como mercancía.

Este artículo puede leerse solamente por la web. Mi contacto con RosariARTE fue establecido mediante internet. Me pacere que la web va a establecerse como el modo principal para compartir, transmitir y obtener música, con efectos profundos.

Creo que, internet, va a substituir el sistema actual de elección y promoción de obras y compositores por editoriales e instituciones académicas, con consecuencias que no se pueden vislumbrar todavía.

Estoy convencido que los compositores deben escapar de la necesidad de escribir por dinero y por esto escribir para públicos más amplios. Espero que la web ofrecezca esta posibilidad. RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.


%RA Servicios. Envío de invitaciones por email.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.