Ir a pagina principal de RosariARTE.

Fernando Atilio Traverso


Obras
El Autor
Trayectoria
Críticas

Contacto



Exposiciones
Disciplinas
   Pintura
   Arte Sin Disciplina

Eventos y Noticias
Novedades
Acerca de...
Imagen
029 / 350. Fernando Atilio Traverso.


029 / 350
Intervención urbana
Nov. 2002
 
029/350 de la serie "...puede no haber banderas"

Rosario, 7 de noviembre de 2002.

Era jueves, la gente estaba citada para las 18,30 hs. en la Plaza Pringles (Paraguay y Córdoba). Miré la hora, faltaban treinta minutos, le dije al chofer del flete que fuera despacio, que no quería llegar tan temprano. Llegamos a las 18,15 hs., empecé a bajar las 29 pancartas, las fui apilando sobre la vereda. Cada una estaba formada por dos tacuaras gruesas, de tres metros de largo y en la parte superior tenia enrollado un lienzo blanco de 1,50 mts. de ancho por 2,50 mts. de largo. (todavía no se descifraba que contenían en su interior)

Algunos estudiantes de la facultad de bellas artes, ya estaban en el lugar. Al rato empezaron a venir mas gente invitada (amigos, compañeros del trabajo, colegas) . Había llegado la hora de empezar a desenrollar las pancartas, la imagen de una bicicleta vacía tamaño real y grafiteada con aerosol negro, era lo que guardaban en su envoltura (igual a las que hace casi dos años, comenzaron a "aparecer" por las esquinas de la ciudad).

Cada una abajo tenia un número en rojo, que las hacía únicas a pesar del parecido.

Grupos de teatro ("La Comedia de Hacer Arte", "Señales en la Hoguera") ayudaron a organizar la "marcha", los lienzos blancos comenzaron a flamear por el centro de la Plaza, mas tarde nos dirigimos a la biblioteca, marchamos un trayecto por la calle (parando el tránsito) para llegar al patio de entrada por la calle Pte. Roca, ahí nos esperaban un grupo de músicos "estúpidas partes" y la gente comenzó a rodearlos generando un clima muy cálido. Mientras tanto ingresé a la sala de exposiciones de la Biblioteca y pegué en friso siete fotos polaroid con imágenes que había capturado 15 minutos antes, durante la marcha.

Posteriormente comenzamos a entrar a la sala portando las pancartas, las paredes preparadas para "colgar" estaban vacías. La muestra que va a quedar hasta fin de mes son esas pancartas dejadas por la gente "como al azar", apoyadas sobre las paredes.

A pesar de que estéticamente la obra es muy bella, su punto fuerte es esa imagen "post-batalla" que trasmiten esos "trapos" con historia...

Fernando Traverso










Ir a la página principal de RosariARTE

RosariARTE es arte de Rosario
RosariARTE es arte de Argentina
RosariARTE es arte de Latinoamérica



Acerca de RosariARTE...


© Copyright RosariARTE. Todos los derechos reservados.

Diseño: RosariARTE
Fecha de Ultima Actualización: 25-Sep-2005
Fecha de Creación: 18-Abr-2003


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System.Sitio Desarrollado por InforMás®.